La Asociación Mexicana de Ferrocarriles en el 2017 registró 718 accidentes en el país, esto es dos accidentes cada día, tan sólo en San Luis Potosí se contabilizaron 23 incidentes, es decir un accidente cada dos semanas.

Iker de Luisa, representante de la AMF brindó una plática en San Luis Potosí a conductores de transporte de personal, con la finalidad de crear conciencia entre los mismos sobre no arriesgar su vida ni la de los pasajeros a bordo de las unidades, en el intento de cruzar la vía ganándole al tren.

Derivado al crecimiento de la industria en San Luis Potosí, una gran cantidad de empresas cuentan con servicio de transporte de personal recogiendo empleados desde poblados y comunidades lejanas, lo cual ha elevado también el índice de accidentes ferroviarios.

La asociación a través de la campaña “Cuidado con el tren”, emite recomendaciones como: hacer alto total en cada cruce de vías; observar si hay trenes que se estén trasladando por las mismas; y poner atención para escuchar el silbido que hace la maquina al llegar a un cruce de carretera; si hay más de una vía, no pasar inmediatamente después de que pasa un tren; en caso de que el automóvil se para o detenga en la vía, abandonarlo; si es inevitable el impacto con el tren retirarse lo más lejos posible; y permanecer siempre alerta al conducir.

Los cruces más transitados en San Luis son sobre el Eje 140 de la zona industrial, el cruce sobre periférico norte y la que está camino al aeropuerto.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS