Se encuentra usted aquí

Crónica. El color de la visita de AMLO en SLP

"No tarda el presidente electo, se está echando unas gordas" fue la justificación de Leonel Serrato, quien fungió como orador en el presídium antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador.
Foto: El Universal San Luis Potosí
05/10/2018
07:14
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

"No tarda el presidente electo, se está echando unas gordas", fue la justificación de Leonel Serrato, quien fungió como orador en el presídium antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al evento público que sostendría en la Plaza de Fundadores de San Luis Potosí y que estaba programado para iniciar a las 3:30 de la tarde, pero dio inicio alrededor de las 5:00 de la tarde.

El público asistente no tuvo objeción en esperarlo, pues en esta ocasión el evento público contó con un enorme techado que abarcaba toda la plancha de los fundadores, luego del regaño que el presidente electo propinó a su equipo de organización de eventos en San Luis Río Colorado, Sonora por tener a todo el público bajo el rayo del sol, mientras los integrantes del presídium gozaban de trato especial.

Por más de dos horas estuvieron sonando canciones de "Los Auténticos Decadentes" y una que otra cumbia que buscaban calmar el ánimo de los desesperados, que ya comenzaban con la rechifla.

La venta de artículos alusivos al “Peje” como llaveros de peluche con la imagen caricaturizada del político, bolsas, mochilas, sombrillas y hasta gorras no pueden faltar en sus eventos, “su imagen vende”, aseguran los comerciantes.

En tanto, el calor en la espera del evento fue mitigado con cocteles de fruta, helado o aguas frescas, las altas temperaturas se sentían en la explanada de Los Fundadores.

La sensación del evento fue el ya famoso diputado local por el octavo distrito, Pedro Carrizales “El Mijis”, quien no para de saludar y abrazar gente, tal cual rockstar, quien vestía de camisa blanca, saco oscuro y tenis converse.

a1_1.jpg

a2_1.jpg

a3_1.jpg

a4_1.jpg

amlo1.jpg

Algunos intentos de manifestaciones contra integrantes de Morena llegaron temprano para alcanzar los mejores lugares y alzar sus cartulinas contra quién fue nombrado coordinador estatal de Programas de Desarrollo o como se le conoce “El Súperdelegado” Gabino Morales, no obstante, estas fueron calmadas por personal de protocolo, quienes les arrebataron sus cartulinas y dejaron “todo limpio” para la llegada del presidente electo.

amlo4.jpg

Finalmente AMLO llegó acompañado de un grupo de ciudadanos mientras los presentes vociferaban: "Presidente, Presidente, Presidente" algunos llevaban consigo los muñecos de plástico con la figura de Andrés Manuel que presumían ante la multitud y que El Peje reconoció desde el templete.

Luego de una hora de anunciar sus proyectos para San Luis Potosí, el evento concluyó.

Artículo
El presidente electo comentó además que en el encuentro con el mandatario estatal se trataron varios temas con los que comprometió el apoyo del gobierno federal para con el estado, como es el caso de seguir aportando recursos para la rehabilitación del Centro Histórico.
Ni en SLP ni en ninguna parte se permitirá el "fracking": AMLONi en SLP ni en ninguna parte se permitirá el "fracking": AMLO

[email protected]

apl

Comentarios