Personas de la tercera edad e integrantes del partido Morena se manifestaron en Palacio de Gobierno al mediodía de este lunes, para denunciar la imposición que está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del sistema de prepago para el transporte urbano "Citybus", lo que ha ocasionado que muchas personas afectadas se queden sin el servicio por solo contar con la tarjeta boletur Urban Pass, anteriormente aceptada en todas las rutas.

Se manifiestan contra Citybus en Palacio de Gobierno
Se manifiestan contra Citybus en Palacio de Gobierno

Los inconformes refirieron que desde hace aproximadamente dos semanas las rutas de los transportes Tangamanga son los que de manera autoritaria han dejado de recibir la tarjeta Urban Pass, señalando a las personas que solo aceptan Citybus, por lo que los bajan de las unidades y les refieren que tienen que adquirir la otra tarjeta, "pero hay personas, sobre todo adultos mayores que el poco dinero que tenían se lo invirtieron a la Urban Pass por lo que no tienen ni para comprar la otra, menos para pagarla".

Refirieron que esto es responsabilidad de la SCT, que ha permitido está situación y al parecer hay algún interés oculto que busca beneficiar a una empresa por sobre otra, por lo que la exigencia es de parte de los manifestantes que o se acepta de nuevo la Urban Pass en todas las unidades o que Citybus les entregue tarjetas ya con el mismo saldo que tenían en la otra plataforma.

Explicaron que por ejemplo se tuvo la denuncia de una persona adulta mayor que acudió a las oficinas de Morena a decir que el solo utiliza determinada ruta y justo acababa de recargar 200 pesos en su tarjeta Urban Pass, pero resulta que ahora no se la aceptan, le piden que pague en efectivo o se baje, por lo que para él se trata de un "robo" porque lo que invirtió en la tarjeta no lo puede utilizar y no se lo están respetando.

Finalmente indicaron que se manifestarán todos los días que sean necesarios hasta que las autoridades atiendan está solicitud, y la SCT instruya una solución para esta problemática.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

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