Se encuentra usted aquí

Policía intervendrá colonias con pandillerismo

Saúl García Rodríguez, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, señaló que en la zona norte de la ciudad se han incrementado los patrullajes y recorridos de personal a pie para reducir pleitos entre pandillas.
FOTO: ESPECIAL
06/03/2018
04:13
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de reducir los pleitos entre pandillas y los robos a casa habitación, durante las vacaciones de Semana Santa y semana de Pascua, la policía municipal llevará a cabo un proyecto donde arribarán a las colonias de mayor incidencia pandilleril.

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Saúl García Rodríguez, señaló que en la zona norte de la ciudad es donde se presenta mayor cantidad de incidencias delictivas, por lo que se han incrementado los patrullajes y recorridos de personal a pie.

Asimismo aseveró que los programas de prevención aplicados en las colonias de la zona oriente han dado buenos resultados, gracias a la intervención de policías se redujeron pleitos pandilleriles y delitos patrimoniales.

Artículo
El nuevo sistema de justicia penal es lo que ha permitido la despresurización de los centros de reclusión para menores, sin embargo, esto no explica porque han bajado las propias detenciones.
Un “misterio”, descenso en detención de menoresUn “misterio”, descenso en detención de menores

"Vamos a estar trabajando en diferentes colonias a la vez para poder tener acercamiento tanto con los chavos banda como con los niños que van a estar de vacaciones y plantearles talleres, actividades deportivas y sobre todo que se pueda dar esa relación cercana entre policía y la ciudadanía y más adelante vamos a lanzar un proyecto de prevención en base al diagnóstico que nos arrojó un estudio que hicimos de pandillas vamos a tener acciones precisas y obviamente esperamos que se sumen más instituciones", finalizó.

vkc