Se encuentra usted aquí

Privatizar colonias no erradicará violencia: Xavier Nava

Ayuntamiento no otorgará permisos ni permitirá cierre de calles para hacerlas privadas.
Foto: Archivo
06/03/2019
03:15
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante los hechos delictivos que se han registrado en San Luis Potosí como robos, balaceras y persecuciones sin distingo de zona y horario, algunos ciudadanos han pensado en cerrar calles de libre tránsito, para convertir sus zonas habitacionales en privadas.

No obstante, la inseguridad que se registra en la entidad no es un motivo por el cual se permita privatizar fraccionamientos a contentillo de los habitantes, según detalló el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, quien precisó que la Policía Municipal está trabajando en disminuir los índices delictivos.

"La inseguridad se combate de otras maneras, estamos haciendo todo lo posible nosotros en esos temas, pero no creemos que sea la solución haciendo cotos privados en calles que son públicas".

Asimismo, el alcalde explicó que para la autorización de los nuevos fraccionamientos una de las reglas es que sus conceptos sean abiertos y no existan bardas que sean excluyentes.

"Al contrario les pedimos a los fraccionadores que no existan cotos, el levantamiento de bardas excluye, entonces esto es una tendencia digamos más actual de cómo se deben desarrollar los esquemas de construcción", explicó.

Cabe recordar que en años anteriores, habitantes del fraccionamiento Tangamanga colocaron rejas para evitar el paso de vehículos y personas ajenas a la colonia, sin embargo, tiempo después tuvieron que ser removidas, debido a que no tenían autorización para ello, no obstante, algunas de esas vialidades aún permanecen cerradas con mallas colocadas por los propios vecinos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia, recordó que las colonias donde se registra mayor incidencia delictiva son principalmente las que se encuentran al sur y al oriente de la ciudad, en donde se han reforzado los operativos para prevenir la delincuencia.

 "Tenemos la zona de atención prioritaria en el sector sur y el sector oriente, que es donde estamos teniendo la mayor cantidad de operativos, y no solamente nosotros sino en coordinación con el estado y de la Secretaría de Defensa Nacional".

 

apl

Comentarios