En el marco de la realización del taller sobre la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres dirigido a funcionarios del gobierno municipal, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza, hizo un llamado a la sociedad en general para que respeten los datos personales de víctimas de violencia de género y eviten hacer mal uso de ellos.

“La imagen y los datos no pueden ser arbitrariamente compartidos, hay políticas dentro de las redes sociales que la gente  participa y estas políticas están debidamente reguladas y cuando hay un mal uso de los mismo implican responsabilidad”, afirmó el ombudsman potosino tras referirse al manejo en contra que ha dado al caso de una trabajadora del ayuntamiento capitalino.

Precisó que este tipo de casos pueden ser atendidos en la CEDH, siempre y cuando haya una denuncia por parte del afectado, ya que cuando el daño es directamente hacia la honra de una persona hay acciones legales que la persona afectada puede impulsar.

En cuanto al tema de violencia de género, López Espinoza celebró que la administración capitalina sea el primero de los municipios que realiza la capacitación a sus servidores públicos en este tema.

Enfatizó que hay un compromiso del ayuntamiento capitalino para impulsar políticas y medidas de prevención en contra de la violencia contra las mujeres, en las cuales la CEDH estará colaborando de manera directa.

El ombudsman señaló que como parte de este ejercicio se buscará la concreción de estas políticas, así como la medición de las mismas para evaluar su funcionamiento.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS