Se encuentra usted aquí

Comuneros “Pro” bulevar Horizontes violaron medidas cautelares al vender predio

A finales del mes de enero de este año, el Tribunal Unitario Agrario determinó investigar la violación a la medida cautelar por la venta de un terreno que se encuentra en litigio.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
08/02/2019
03:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Quienes denuncian de “difamación” son quienes entregaron sin mayor reparo las tierras de los ejidatarios de San José de Buenavista a empresarios constructores a pesar de no contar con la legal posesión de los predios, así lo aseguró Carlos Covarrubias Rendón, asesor jurídico de los comuneros opositores a la construcción del bulevar Horizontes en el poniente de la capital potosina.

Covarrubias recordó que a finales del mes de enero de este año, el Tribunal Unitario Agrario determinó investigar la violación a la medida cautelar por parte de la abogada Carmen Lara y sus representados por haber llevado a cabo la venta de un terreno que se encuentra en litigio a la empresa constructora META.

Explicó que el tema es que un terreno de más de cuatro mil metros cuadrados que fue enajenado y sobre el cual recibieron de parte de META 14 mil 500 pesos equivalente a 10 por ciento del total con un contrato firmado el 9 de abril de 2018, el cual ya está en manos del Ministerio Público puesto que se trata de una transacción ilegal porque era bien sabido que el terreno se encontraba y continúa bajo un litigio para definir su legal posesión.

Artículo
María del Carmen Lara Loredo denunció a Carlos Covarrubias Rendón, asesor de otro grupo de comuneros, de haber difamado a comuneros de San José de Buenavista.
Comuneros exigen detener oposición a bulevar HorizontesComuneros exigen detener oposición a bulevar Horizontes

META con conocimiento o sin él, de que se trataba de un terreno en litigio en diciembre de este año, tomo posesión física del mismo ingresando con maquinaria pesada y hacerse de este terreno que compraron a una persona que arguye ser legal propietaria sabiendo que en realidad no está definida aún esta situación.

Finalmente, subrayó que toda la cuestión tiene que ver con que sin la posesión de este terreno, el Grupo META no puede poner a funcionar el bulevar Horizontes que es la conexión entre el Periférico y el libramiento de cuota a la carretera a Guadalajara de la propia empresa constructora, por lo que ha buscado por todas las formas realizar las acciones que le permitan poner en marcha esta obra de infraestructura.

Comentarios