Se encuentra usted aquí

Concursará SLP por recursos para Alerta de Género: IMES

Aún se desconoce de cuánto podría ser el monto que estaría llegando a la entidad, puesto que dependerá de lo que la federación pueda otorgar en cuestión de recursos.
Foto: Especial
08/05/2018
05:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez lamentó que en días recientes continué la presencia de muertes violentas de mujeres en la entidad, pero recalcó que se tienen que redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para que la ciudadanía pueda ver resultados palpables como lo sería una disminución de feminicidios o en general de violencia contra las mujeres.

Artículo
Desde la implementación de la Alerta de Género en el estado en junio del año pasado, se han registrado 29 feminicidios.
22 feminicidios, sólo dos se han castigado22 feminicidios, sólo dos se han castigado

Precisó que “se sigue presentando la violencia en contra de las mujeres en todo el estado y precisamente por eso tenemos que continuar no solo con la implementación de la alerta de género, que sería lo mínimo que pudiésemos hacer y que se tiene que hacer, pero también requerimos de la implementación de programas estatales y municipales”.

Subrayó que se tiene que seguir trabajando de manera coordinada entre los distintos órdenes de gobierno para dar mejores resultados, asimismo informó que precisamente en estos día se estará concursando por una bolsa de recursos de la federación entre los estados que tienen levantada una Alerta de Género.

No obstante comentó que se desconoce de cuánto podría ser el monto que estaría llegando a San Luis Potosí, puesto que dependerá de lo que la federación pueda otorgar en cuestión de recursos y en qué medida “nosotros vamos a solicitar lo más que podamos para seguir con nuestras campañas, aunque todo se va a manejar directamente por parte de la Secretaría General de Gobierno”.

Finalmente y cuestionada al respecto de los dichos de personas de un partido político quienes criticaron que presuntamente se estaban “malgastando” los recursos para la Alerta de Género, Velázquez Gutiérrez externó que esto es imposible puesto que a la fecha no ha llegado un peso para este fin, sino que se han redireccionado recursos propios de las dependencias para cumplir con lo que señala este mecanismo.

Artículo
La candidata a la diputación federal dijo que de ganar la elección impulsará una iniciativa para sancionar a funcionarios que no den resultados y cumplan con sus responsabilidades en el mecanismo de protección de las mujeres.
Alerta de Género ha sido “llamadas a misa”: Salazar BáezAlerta de Género ha sido “llamadas a misa”: Salazar Báez

apl

Comentarios