Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento aplica recursos para Alerta de Género

El alcalde capitalino señaló además que se se invertirán recursos en equipamiento y capacitación a los policías municipales
Foto: Archivo El Universal
08/11/2018
03:54
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ayuntamiento capitalino aplicará recursos en alumbrado, seguridad y la implementación de nuevas tecnologías, con la finalidad de dar cumplimiento a la Alerta de Género, así lo explicó el alcalde Xavier Nava, al precisar que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada con todos los niveles de gobierno, en los que convergen con acciones constantes y permanentes.

Artículo
Desde que se declaró la Alerta de Género para San Luis Potosí y cinco municipios más, se han sido contabilizados 55 feminicidios.
Colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en SLPColocan ofrenda a víctimas de feminicidio en SLP

Detalló que ya se han reparado e instalado más de tres mil luminarias LED en estos 35 días y todo esto tiene que ver con brindar una atención integral al tema de la Alerta de Género y de seguridad en su conjunto.

“El presupuesto está en distintas áreas tiene que ver por ejemplo con alumbrado público, tiene que ver con capacitación en las distintas áreas, tiene que ver con esta utilización de lo que era la comandancia centro para crear un centro de prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Detalló que a pesar de que los índices delictivos en la ciudad se encuentran en malas condiciones, se invertirán recursos en equipamiento y capacitación a los policías municipales.

[email protected]

apl

Comentarios