Se encuentra usted aquí

Cierra CEDH con 16 candidaturas para Premio Estatal de Derechos Humanos

El 10 de diciembre será entregado el reconocimiento.
Foto: Especial
08/11/2018
04:38
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras haber concluido el pasado 31 de octubre el periodo para recibir candidaturas para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2018, el organismo informó del registro de 16 personas; 12 de ellas son residentes de la capital y 4 del interior del estado. Este premio es una distinción que se otorga anualmente a la persona humana que se ha destacado por su labor efectiva en la promoción y defensa de los derechos humanos dentro del estado de San Luis Potosí.

Cada candidatura expone una semblanza curricular con actividades destacadas en la promoción y defensa de los derechos humanos en temas y problemáticas como: personas en situación de migración, violencia escolar (sexting y bullying), mujeres privadas de su libertad, pueblos indígenas, personas con discapacidad, población LGBTTTI, entre otros.

Además de las semblanzas, cada candidatura presentó notas periodísticas, videos, fotografías, cartas de recomendación, constancias y diversos materiales que complementan y comprueban lo que se describe en las trayectorias. 

Durante el mes de noviembre el jurado calificador sostendrá diversas reuniones de trabajo en las que estudiará a detalle cada una de las propuestas, tomando en consideración los merecimientos de las y los candidatos, los elementos y documentos que acrediten los méritos de los mismos.

El resultado de este certamen será publicado en la página de la comisión a partir del 5 de diciembre del presente año y la premiación consistirá en un reconocimiento y una gratificación económica de 20 mil pesos, se entregará en un evento público, en el marco de la conmemoración internacional del 10 de diciembre “Día de los Derechos Humanos”.

[email protected]

apl

Comentarios