Se encuentra usted aquí

Finanzas desconoce monto de indemnización a comuneros de San Juan de Guadalupe

Cuestionado si este monto sería incluido en el presupuesto estatal para 2019, el titular de la Secretaría de Finanzas respondió que no necesariamente.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
08/11/2018
04:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes refirió que de ser necesario buscarán algún tipo de financiamiento para cubrir la indemnización que se otorgará a los comuneros de San Juan de Guadalupe para la liberación del Periférico Sur de la capital potosina y se pueda entre otras cosas concluir el puente vehicular de la FENAPO.

Detalló “es un tema que está manejando la Secretaría General, aún no me dicen un monto específico, en cuanto me den el monto, revisaremos si estamos en condiciones de pagarlo con recursos propios o de buscar algún mecanismo de financiamiento, pero el hecho es que todavía no conozco la cifra”.

Ugalde Montes añadió que la intención es que en cuanto se arreglen con ellos, el pago se buscaría hacerlo de inmediato, esperando que sea lo antes posible por el bien de la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero es algo que tiene que ver el jurídico de gobierno y en cuanto esto ocurra se notificará a Finanzas el monto.

Cuestionado si este monto sería incluido en el presupuesto estatal para 2019, el funcionario respondió que no necesariamente, “tal vez si se conoce antes el monto se podría incluir, pero si no, de cualquier forma en el momento que se sepa se buscará la manera de obtener el recurso para atenderse en cuanto se requiera”.

[email protected]

apl

Comentarios