Se encuentra usted aquí

Regidores presentan queja por parentesco entre funcionarios

Exigen se investigue y se solucione el caso de nepotismo que se registra en la administración municipal.
Foto: cortesía.
08/11/2018
03:25
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Esta mañana la fracción de regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un documento a la Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino con la finalidad de que se dé vista a la Fiscalía Especializada por el parentesco que existe entre el tesorero y el oficial mayor al considerar que con ello se incurre en un caso de nepotismo.

Acompañados por Ernesto Barajas Abrego presidente del comité directivo municipal del PRD, los funcionarios municipales aseveraron que mediante esta queja expresan el engaño del que fueron víctimas cuando se sometió a su consideración la aprobación de estos nombramientos en la primera sesión de cabildo, ya que no se les especificó que entre ambos funcionarios había un parentesco.

"Quisiera comentarte que específicamente la Ley Orgánica de San Luis Potosí en su artículo 72 dice que el tesorero no puede tener ningún parentesco con ningún integrante del Ayuntamiento”, detalló la regidora Ana Rosa Pineda.

Consideraron que luego de esta queja que entregaron oficialmente al contralor interno José Mejía Lira, se tendrá que iniciar una investigación y posteriormente decidir que representante de uno de estos cargos deberán cambiar.

[email protected] 

vkc

Comentarios