Más del 40 por ciento de comercios cerrados o abandonados, la falta de vigilancia e inseguridad en la periferia y al interior del Mercado República son preocupaciones que tienen los propios locatarios de este centro comercial, quienes señalaron que la propia administración en conjunto con las autoridades municipales, han dejado de lado el mantenimiento periódico de este centro, lo que origina problemas de higiene e infraestructura.

“Como un 40 por ciento de puestos están cerrados, por lo mismo de que se está quedando solo porque por ejemplo nos perjudica el mercado sobre ruedas, el ambulantaje, todo eso y entonces no veo que el gobierno nos pueda traer gente a nuestro mercado”, expresó uno de los locatarios del lugar.

Y es que a voz de los propios comerciantes la seguridad que existe en este complejo comercial es deficiente pues a diario existen robos y asaltos, ya sea al interior del mercado o al exterior del mismo.

“En cuestión de seguridad si existe, pero no tal como lo prometen porque hacen otra cosa distinta, a veces vienen y en otras ocasiones no vienen”, manifestó otro comerciante.

Recientemente en las cercanías a este complejo comercial se presentó un acto violento que terminó con la vida de una persona a plena luz del día, lo que hace gala de la poca vigilancia policíaca que hay en el lugar y sus alrededores.

“Adentro no es tanto, pero si habido algunos robos en las partes de afuera; si hay mucha inseguridad y pues no estamos muy seguros porque es un riesgo venir al mercado”, aseveró un locatario.

Cabe destacar que en repetidas ocasiones los comerciantes a través de sus líderes han presentado diversos proyectos de rehabilitación tanto en estructura como de impacto comercial sin tener respuesta de las propias autoridades.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS