Está en manos de la empresa ferroviaria Kansas City Southern el que se vaya a poder concretar la obra de la ampliación de carriles de la avenida Salvador Nava a la altura del Puente de Pemex, en donde regularmente se complica el tráfico porque se trata de un “cuello de botella”, así lo manifestó Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El funcionario comentó: “tan pronto se tenga bien arreglado con la empresa ferroviaria, dueña de la concesión, veremos quien ejecutará las obras si la Junta Estatal de Caminos o nosotros, con Kansas City estamos muy en contacto y se está trabajando de acuerdo a sus reglamentos y normatividad, ya estamos muy avanzados y sólo se están viendo los puntos finales”.

Además, dijo que el concesionario de la vía es quien tendrá la última palabra y las obras que se pudieran hacer se tienen que hacer de acuerdo a su normatividad y reglamentos, principalmente por la seguridad de su equipo y la logística de sus traslados, de tal manera que se afecte lo menos posible sus operaciones.

Stevens Amaro añadió “dependemos de ellos” y será entonces la empresa norteamericana la que tendrá que dar una respuesta y a partir de ello ver si se podrá ejecutar a partir de este mismo año o se dejará para el año siguiente, no obstante, aseguró que el proyecto como tal está validado técnicamente y cumple con las especificaciones.

Finalmente, indicó que se requieren alrededor de 70 millones de pesos para el paso inferior que incluye mover las torres de electrificación y trabajos de drenaje para que no se vuelva a inundar y sobre todo puentes peatonales para que la gente no tenga que cruzar a pie las vías como sucede en la actualidad.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

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