Ante el evidente incremento de hechos delictivos violentos que se registraron recientemente en la zona metropolitana, Ricardo Gallardo Juárez alcalde capitalino, descartó que se trate de un problema derivado de las pocas acciones en el tema de seguridad y aseveró que es “normal” dentro de las ciudades que poseen más de un millón 300 mil habitantes.

“No es para menos, tengo mis propios números y créeme que no estoy tan alejado; entre Soledad y San Luis Potosí se concentra aproximadamente un millón 300 mil personas y tienen que existir problemas, para eso están los policías y el mando metropolitano”.

Manifestó que a pesar de ello, la Policía Municipal actúa de manera preventiva y colabora con la Fuerza Metropolitana Estatal, sin embargo, la responsabilidad es de la policía del estado.

“Siempre culpan a San Luis y nosotros no tenemos el mando único, por otro lado, apoyamos al mando único de manera que no todo el problema recae en la Policía Municipal; no rehuimos a la responsabilidad porque tenemos que trabajar mucho para buscar una baja en las incidencias de delitos”.

Asimismo atribuyó la creciente problemática de violencia a la falta de educación en la sociedad, posiblemente derivada de la pobreza que les impide destacar en temas culturales o deportivos, ya que en muchas ocasiones los jóvenes abandonan los espacios educativos por diversos motivos como la falta de dinero para pagarlos o la separación de las familias.

“Ahí hemos fallado todos los niveles de gobierno porque necesitamos brindar más educación, nosotros como Ayuntamiento hemos puesto preparatorias públicas en Soledad y San Luis, pero falta mucho para cambiar nuestro entorno”, finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS