El presidente estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Javier Córdova Mendizábal confirmó los señalamientos hechos por el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez, respecto a que las explosiones registradas en días pasados al sur de la ciudad obedecían a las maniobras de una constructora para derrumbar el cerro. Puntualizó que la constructora trabajó bajo los lineamientos obligados por cada dependencia, por lo que descartó que pueda derivar en algún tipo de sanción.

“Si se usaron explosivos para detonar el cerro, la constructora si tenía permiso con la SEDENA y creo que están trabajando en estar regulando la situación en municipio, lo importante es que sí había permiso en SEDENA”.

Aunque prefirió reservarse el nombre de la constructora, garantizó que se trata de una constructora seria, afiliada a esta organización empresarial, misma que cuenta con toda la documentación en norma.

“Es un asunto que se tiene que atender aunque es un mecanismo de trabajo para ese tipo de zonas se tienen que seguir la normativa tanto con SEDENA, municipio y ecología, seguiremos fortaleciendo toda esa parte en los procesos”.

Finalmente agregó que la Canadevi hará un llamado general a los socios a través de los mecanismos internos y las reuniones mensuales para que se evalúen, y según los casos se consideren este tipo de acciones, aunque insistió es parte de los procesos que los constructores deben realizar en algunos casos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS