El grupo de transportistas de la Amotac inició su manifestación minutos antes de las once de la mañana de este martes, avanzando desde Periférico en su cruce con la carretera Matehuala hasta los carriles centrales de la carretera 57 rumbo a las instalaciones de la Policía Federal para entregar un pliego petitorio y manifestar los incidentes delictivos de los que este sector ha sido víctima.

Conforme al dirigente de la Amotac, en lo que va del año han sufrido más de 35 robos que ascienden a un millón de pesos, las principales áreas de riesgo son en las inmediaciones de la Zona Industrial en los ejes 126, 128 y 136, además de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos. 

En la movilización que duró casi tres horas, participaron alrededor de 300 transportistas potosinos. Tras arribar a la Policía Federal, el dirigente estatal, Raúl Torres, comentó que se entregó un pliego petitorio a una comisión de la Policía Estatal, con la que se pactó una mesa de trabajo el próximo jueves, con la finalidad de trabajar respecto a los puntos rojos donde hay problemática e incidencia delictiva que afecta a este gremio.

A la Policía Federal se hizo entrega de una minuta firmada dirigida al comisario Carlos Arturo Landeros, donde se solicitó la intervención de la institución para que se frenen las extorsiones de las que en ocasiones son víctimas los operadores.

Finalmente dijo que esta manifestación se sumó a su vez a la protesta nacional de este sector para exigir que las autoridades tomen acciones respecto a la inseguridad en carreteras, mantenimiento de las mismas, así como el encarecimiento de los combustibles.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS