El incremento de los hechos delictivos en la zona metropolitana de San Luis Potosí se debe a movimientos al interior de organizaciones dedicadas al narcomenudeo, así lo afirmó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien dijo que es necesario fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para seguir combatiendo la delincuencia.

Recordó que esta misma semana se tuvo una detención particularmente importante de un grupo delincuencial que era de los objetivos prioritarios más señalados, “no nos queda más que seguir trabajando, la labor de nosotros es esa y por supuesto tenemos que entender que una de las causas del incremento delictivo es el incremento en el consumo de las drogas y el alcohol”.

Indicó que si no se logran abatir los niveles de consumo, será muy difícil que se vaya a disminuir la violencia en el país, “entonces tenemos que trabajar a dos manos”.

Por su parte el vocero del gabinete de Seguridad Pública de la administración estatal, Armando Oviedo Ábrego confirmó el reporte de un atentado con armas de fuego por parte de civiles armados en contra de policías municipales de Tamuín y aseguró que la investigación correspondiente ya está llevándose a cabo a cargo de la Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía General del Estado.

Dijo además “estaremos atentos para que en cuanto se tenga mayor información podamos darlo a conocer, pero por el momento no comentaremos más por el sigilo del caso”.

Reconoció de igual forma un alza delictiva durante el último mes en el estado, recalcó que el tema de la incidencia delincuencial es cambiante, el delito es móvil y es por eso que constantemente se tienen que ir ajustando las estrategias hacia los delitos que van repuntando y el modus operandi de cómo van ocurriendo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS