Se encuentra usted aquí

Renovación de alcaldías, nueva oportunidad para ajustar a policías: SSPE

Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE, recordó que la Academia Estatal de Policía está a la disposición de los 58 Ayuntamientos para que puedan enviar a sus elementos a capacitar.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/07/2018
04:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La entrada de nuevas administraciones municipales es una nueva oportunidad para hacer ajustes en toda la entidad y que se pueda trabajar de manera coordinada y alineada entre las fuerzas estatales y policías municipales, así lo comentó Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Indicó que es una preocupación del titular del ejecutivo y de la propia SSPE el que todos los elementos en la materia, no solo los estatales sino también los municipales estén bien capacitados, equipados y por supuesto realicen sus exámenes de control de confianza, “los nuevos alcaldes tienen que tener claro que no es algo opcional, sino que es una disposición legal”.

Además, dijo: “es oportunidad de estar en constante comunicación con los alcaldes electos, ellos también se pueden acercar y revisar la problemática particular de cada municipio; nosotros estamos para apoyarlos, es una nueva oportunidad, la Secretaría está abierta para ellos y para platicar todo lo que tenga que ver con seguridad”.

Artículo
Manifestó esperar que la actual administración municipal esté trabajando con honestidad y a favor de los habitantes de la capital
Xavier Nava espera transición honesta y responsable Xavier Nava espera transición honesta y responsable

También recordó que la Academia Estatal de Policía está a la disposición de los 58 Ayuntamientos para que puedan enviar a sus elementos a capacitar “cuando quieran y las veces que lo requieran”, puesto que de cualquier forma es obligación de las autoridades municipales contar con agentes policíacos que hayan superado los exámenes de control de confianza.

Por otro lado, confirmó que buscará reunirse con el diputado electo, Pedro Carrizales Becerra alias “El Mijis” para que a través de su experiencia se puedan delinear nuevas estrategias para afrontar el tema de la violencia entre pandillas, sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

[email protected] 

vkc

Comentarios