Se encuentra usted aquí

“Prioridad" para gobierno del estado destrabar conflicto con San Juan de Guadalupe

Ulises Valencia Gordillo director jurídico y de servicios del gobierno del estado, detalló que se trata de 15 hectáreas lineales que van desde el Puente de la FENAPO hasta las inmediaciones del Parque Tangamanga.
Foto: Especial
10/08/2018
04:06
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ulises Valencia Gordillo director jurídico y de servicios del gobierno del estado, aseveró que la administración estatal tendrá que indemnizar a la comunidad de San Juan de Guadalupe de acuerdo a lo que determine el Tribunal Unitario Agrario, para poder liberar varios kilómetros del bulevard Antonio Rocha Cordero.

El funcionario estatal explicó que fue en los años setenta cuando en la administración gubernamental de Guillermo Fonseca Álvarez cuando se planteó y ejecutó el entonces conocido como periférico sur y en aquellos años se acordó indemnizar a la comunidad de San Juan de Guadalupe por esta obra, situación que nunca se dio.

Detalló que se trata de 15 hectáreas lineales que van desde el Puente de la FENAPO hasta las inmediaciones del Parque Tangamanga; se habían estado teniendo muchos avances en las negociaciones, pero por una cuestión interna del ejido se detuvo, ya que este fin de semana tendrán elecciones del comisariado ejidal.

Artículo
Alejandro Leal Tovías reconoció que por alguna razón se comenzaron a urbanizar los terrenos de la comunidad sin que en algún momento se les hubiese indemnizado, y ahora están solicitando “alrededor de 60 millones de pesos, se les debe y se les va a tener que pagar”.
“Comuneros de San Juan deben ser indemnizados”“Comuneros de San Juan deben ser indemnizados”

Expuso que entonces una vez que se tengan las nuevas autoridades elegidas democráticamente, se retomarán las negociaciones para liberar por fin esta importante vialidad y “reconociendo en todo momento que si el gobierno del estado tiene un adeudo con ellos se les pagará, no hay reticencia al respecto”.

Finalmente, hizo hincapié en que tiene la instrucción del gobernador del estado que este asunto debe de ser “prioritario” por lo que la intención es que antes de la realización de la FENAPO 2019 ya se haya tenido la liberación con tiempo suficiente para concluir las obras del puente y una rehabilitación integral del resto de la vialidad.

[email protected] 

vkc

Comentarios