Se encuentra usted aquí

Transportistas denuncian operativos “selectivos” de SCT

Raúl Torres Mendoza líder de los transportistas, indicó que el trayecto de Escalerillas a la capital potosina es por un tramo de carretera federal y por tanto es ilegal el operativo que está realizando la Secretaría.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/08/2018
04:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una treintena de integrantes de AMOTAC se manifestaron en Palacio de Gobierno para reclamar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al subsecretario Aureliano Gama Basarte, por estar realizando operativos “selectivos” para impedir la circulación de un grupo de taxistas de Escalerillas señalando incluso que directamente les refirió “los vamos a reventar”.

A este respecto, Raúl Torres Mendoza líder de los transportistas, comentó que no es posible que un funcionario se refiera de esta manera en contra de los transportistas y sobre todo en perjuicio de la ciudadanía de Escalerillas, “ojalá el gobernador ponga orden en la subsecretaría porque al parecer Gama trabaja además con otra organización”.

Indicó de igual forma que este trayecto de Escalerillas a la capital potosina es por un tramo de carretera federal y por tanto es ilegal el operativo que está realizando la SCT Estatal porque no está dentro de sus atribuciones regular el transporte en vías federales, “pero más allá de eso sólo sancionan a unos y a otros si los dejan pasar”.

Artículo
En redes sociales una mujer subió un video en donde denuncia que agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a ella junto con su esposo y su pequeño hijo mientras circulaban por los alrededores de FENAPO.
Policía confunde a pareja, “pensó” que era UberPolicía confunde a pareja, “pensó” que era Uber

Por su parte, Ramiro Robledo López titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, reiteró que por ley, la dependencia tiene que realizar operativos para detectar el transporte irregular y se seguirán haciendo “siempre hay este tipo de reacciones naturales, lo entendemos”.

No obstante, aseveró que las mesas de trabajo están abiertas y están encaminados a la regularización, pero independientemente de las negociaciones se seguirán realizando los operativos, todos los días y de manera indistinta es algo que la ley mandata, “nosotros lo hacemos cuando ingresan a vías estatales no en federales”.

Finalmente, Robledo López añadió que tampoco hay una posición que sea imposible de sortear, porque se ha hablado de permisos provisionales y en general de la regularización, hay forma de hacerlo, es complejo, pero si hay la voluntad de ellos mismos se podría concretar para que en un tiempo relativamente corto se convierta en una ruta perfectamente regulada.

[email protected] 

vkc

Comentarios