El Ayuntamiento capitalino heredó una deuda de alrededor de 100 millones de pesos con la empresa de recolección de basura Red Ambiental Vigue, sin embargo, esta continúa trabajando en buenos términos con el municipio debido a que se han hecho pagos puntuales a través de cadenas productivas.

Eduardo Cantú Leal subdirector de operaciones de Vigue, manifestó que el adeudo es mucho menor que el que heredó la administración antepasada y que tras el conflicto que se tuvo al inicio de la administración se originó un incremento importante que se alcanzó a reducir a lo largo del trienio, por lo cual no se suspenderá el servicio de recolección de basura.

Incluso indicó que se está proponiendo una nueva imagen para los camiones recolectores que contenga los colores de la nueva administración, tal y como se hizo durante el pasado trienio municipal, cuyo costo sería solventado por la empresa.

Finalmente, aseveró que junto con el municipio se están buscando alternativas para mejorar el servicio de recolección, así como tener comunicación con los ciudadanos en redes sociales respecto a las rutas y la búsqueda de brindar atención oportuna.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS