En lo que va de la administración municipal, 130 ex trabajadores de la pasada y otras administraciones atrás, han sido reinstalados en el ayuntamiento capitalino, en las áreas que colaboraban o en puestos parecidos, así lo detalló la síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez. 

"En algunos espacios ya no había lugar como para poderlos ocupar, pero se les asignaron lugares que sean adecuados a su perfil como trabajadores, se les reinstala en exactamente las mismas condiciones laborales, con su mismo salario, se les respeta su antigüedad y todos los derechos que a ello correspondan".

Manifestó que algunos casos procedieron ante la antigüedad laboral de los trabajadores, que fueron despedidos injustificadamente aun a poco tiempo de cumplir el periodo necesario para jubilarse.

"Había una persona que estaba aquí desde 1987 y fue despedida hace dos años", mencionó la funcionaria.

Aclaró que actualmente el ayuntamiento revisa alrededor de 800 demandas laborales, de las cuales solo algunas podrían proceder para reinstalación en algún área de trabajo.

"No todos son susceptibles de reinstalación, hay algunas personas que en su demanda piden a lo mejor nada más su indemnización constitucional o nada más salarios caídos pero no piden reinstalación".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS