Se encuentra usted aquí

Alerta de Género sí está contemplada en presupuesto municipal: tesorero

Se destinaron recursos para áreas como Servicios Municipales, Seguridad Pública y DIF, que trabajarán en acciones que den cumplimiento a la alerta.
Foto: Archivo El Universal
11/01/2019
04:51
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz,  aseguró que el ayuntamiento capitalino ha destinado recursos a diversas dependencias municipales, como parte de las acciones para el cumplimiento de la Alerta de Género.

Aunque no detalló la cifra, manifestó que en la Ley de Ingresos municipal se contempló el presupuesto que cada dependencia solicitó en este rubro, ejemplificó que en el caso de la Dirección de Servicios Municipales se otorgaron recursos para el mejoramiento del alumbrado público, limpieza de áreas verdes y terrenos, entre otros que son acciones que sirven para evitar casos de riesgo a mujeres.

Asimismo, destacó que en materia de seguridad pública se destinó una parte del presupuesto al mejoramiento de la vigilancia, el cual se encuentra contemplado en el plan de trabajo de las autoridades en la materia. 

Para otras áreas como DIF municipal se destinaron recursos para efectuar actividades de difusión y programas cercanos a las mujeres, y difundir su cuidado y apoyo. Detalló que si en la página de transparencia no se encuentra catalogado como recurso exclusivo de uso para Alerta de Género, se debe a que tesorería envió el presupuesto que cada área estimó que requiere para trabajar. 

 

apl

Comentarios