Se encuentra usted aquí

Ex secretario municipal denuncia falsificación de su firma en contratos

No descarta que el hecho ocurra de igual forma en otros documentos de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
Foto: cortesía.
11/01/2019
03:53
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ex secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, denunció la falsificación de su firma en contratos que se celebraron para el funcionamiento de plantas purificadoras durante la pasada administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez

De acuerdo al último informe presentado por la pasada gestión municipal se adquirió equipo para cuatro purificadoras, cuyo costo fue valuado en más de 252 mil pesos cuando el costo actual apenas rebasa los 149 mil pesos, es decir, se compró el equipamiento por arriba del 40 por ciento. Tampoco se tiene registro del pago de agua por parte de estas purificadoras al Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS).

El ex funcionario municipal manifestó que no fue difícil percatarse de la falsificación debido a que además de ser diferente, fue hecha con trazos burdos y mal hechos, asimismo se dijo preocupado ante la posibilidad de que esta situación ocurra con otros documentos.

denuncia_1_1.jpeg

Por este motivo aseveró que actuará en consecuencia y tomará todas las acciones para que se actúe de manera jurídica contra quien o quienes resulten responsables.

Al respecto, el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla, reafirmó que el actual gobierno de esta capital planeaba dar seguimiento a este programa social, pero los propietarios de los locales se negaron a transparentar esta actividad y de firmar un contrato por lo que analizarán otras opciones.

Asimismo, la actual administración encontró presuntas irregularidades como sobre-precio y la falta de transparencia en contratos con locales y entre quienes operaban las purificadoras de agua operadas.

[email protected] 

vkc

Comentarios