Se encuentra usted aquí

Urge renovar tecnología de invernaderos de Santa Rita: Sedarh

Alejandro Cambeses, titular de la dependencia, detalló que el centro de producción requiere más inversión en mantenimiento.
11/01/2019
03:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraúlicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina reconoció que el Centro de Producción de Agricultura Protegida de Santa Rita está operando con “tecnología ya muy rebasada”, pues tiene ya más de 16 años de antigüedad por lo que ya es urgente comenzar con el recambio de este equipamiento.

El funcionario comentó que “Santa Rita cada vez requiere de más inversión en mantenimiento por su antigüedad, su vida útil ya está declinando, por lo que ya se tiene que iniciar el proceso de reemplazo de sus sistemas de riego por módulos y que sigamos teniendo eficiencia”.

Indicó que hay que aplaudir a toda la gente que trabaja en Santa Rita porque a pesar de no contar con la tecnología más actualizada, todos los días se las ingenian para mantener la producción con tecnología que en su momento fue la mejor que había, y hoy se siguen teniendo producciones similares a quienes tienen tecnologías de punta.

Cambeses Ballina dijo desconocer la cifra exacta para la renovación del equipamiento de Santa Rita para poder seguir siendo eficientes en años futuros, “pero sí es necesario ya poder contemplarlo dentro del presupuesto”, en el caso del Centro de Producción de “El Huevo” en Villa de Arista no existe ese problema porque cuenta con tecnología mucho más reciente.

Finalmente recordó que en su conjunto El huevo y Santa Rita se colocaron otra vez como el primer lugar de producción para la comercializadora Mastronardi, con quien en próximos días estarán negociando un nuevo convenio y nuevos precios. Cabe destacar que se obtuvo un incremento de al menos 3 por ciento en el número de toneladas producidas de 2017 a 2018.

[email protected]

apl

Comentarios