Se encuentra usted aquí

Instala SITTGE plantón en el Inpode

Señalan retención de pagos a trabajadores afiliados al sindicato.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/02/2019
06:30
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) instaló un plantón de manera indefinida a las afueras de las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) por diversas irregularidades en contra de sus trabajadores incluyendo retención de pagos.

A este respecto el secretario de comunicación del SITTGE, Juan Carlos Rodríguez expuso que el director del Inpode, Miguel Ángel Álvarez Martínez no ha cumplido con los acuerdos a los que se habían llegado en ocasiones anteriores, "si no cumplen lo que ya habíamos acordado no podemos seguir teniendo negociaciones".

Dijo además que "desafortunadamente se siguen presentando inconsistencias con los trabajadores a quienes han hostigado e incluso quitándoles de sus recursos  ya ganados, por faltas inventadas, vacaciones que no les han dado, aguinaldos que tampoco les han entregado, etcétera".

Añadió que son al menos 35 los trabajadores del Inpode afiliados al SITTGE que se están viendo afectados en la dependencia, los acuerdos se firmaron desde el mes de diciembre señalando que en enero se regularizaría la situación "pues ya estamos en febrero y no se ha solucionado".

 

apl

Comentarios