Se encuentra usted aquí

Solo una aplicación de transporte ha buscado regularizarse y no es Uber: SCT

Ramiro Robledo recordó que desde hace un par de años se modificó la Ley del Transporte del Estado para que pudieran tener cabida estas nuevas plataformas que han llegado prácticamente a todo el mundo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/02/2019
06:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado Ramiro Robledo López, confirmó que ya existe una empresa de redes de transporte por aplicación de teléfono celular que ya está siguiendo su proceso para trabajar en el marco de la ley, pero no es Uber.

Robledo López recordó que desde hace un par de años se modificó la Ley del Transporte del Estado para que pudieran tener cabida estas nuevas plataformas que han llegado prácticamente a todo el mundo, desafortunadamente quizá la más visible que es Uber se ha negado a cumplir con los requisitos para trabajar con todas las de la ley.

Indicó "hay plataforma de transportistas locales que están en trámite, están en vías de cumplimiento de los requisitos que determinó la legislación, no son menores, hay que cumplirlos y son con los que se está trabajando, a final de cuentas el derecho existe y se tiene que cumplir con el trámite".

Expuso que se trata de una aplicación denominada "Iride" que está llevando este proceso y analizando todos los temas que se requieran, es la única que al momento se ha acercado con la intención de cumplir con los requerimientos que marca la ley como lo deberían hacer todas las empresas de este tipo.

 

apl

Comentarios