El director de Protección Civil municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores señalo que desde hace unos días, se están realizando tareas de limpieza en colectores pluviales, alcantarillas y compuertas, con el objetivo de evitar inundaciones en las zonas donde recurrentemente suceden en estas fechas en que se presentan algunas lluvias esporádicas.

Explicó que donde se ha detectado mayor riesgo de inundaciones son en las colonias San Francisco, Cactus, 21 de marzo y San José del Barro, además de algunos asentamientos irregulares como la colonia Francisco Villa.

Finalmente detalló que el principal factor desencadenante de inundaciones es la falta de cultura de la ciudadanía que arroja basura de todo tipo a la calle y origina taponamientos en las alcantarillas.

"Por parte de la ciudadanía la mala cultura de seguir tirando la basura en la vía pública, hemos encontrado desde piedras, ramas, partes de colchones, basura, llantas, todo este tipo de situaciones hace que se colapsen los drenajes y obviamente se eleva el nivel de agua y es cuando se generan las inundaciones" explicó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS