El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, manifestó que el organismo operador no puede regalar las pipas de agua a los habitantes de los asentamientos irregulares pertenecientes a la capital potosina que no cuentan con redes hidráulicas, por lo que forzosamente tienen que pagarlas.

"Les mandamos pipas, no tenemos suficientes recursos, tenemos que optimizar y tenemos que cumplir primero con las zonas donde hay desabasto" explicó.

Detalló que aunque todas las personas tienen derecho al agua, el organismo prioriza brindar el servicio a quienes la pagan, el funcionario aclaró que la postura de Interapas es cobrar por las pipas que se les suministren a los habitantes de estos asentamientos ya que dentro de la Ley de Cuotas y Tarifas viene el precio que se debe de pagar por cada una.

"Paga una erogación por cada bimestre, entonces es lo mismo ellos pagan las pipas y así dentro de la ley de costos y tarifas viene establecido la compra de pipas para estos lugares donde no tienen acceso todavía a las redes. No podemos regalarlas porque esas pipas me están sirviendo precisamente en esta zona donde estamos en desabasto de agua" señaló.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS