Se encuentra usted aquí

"Situación financiera de SLP permite impulsar proyectos de infraestructura"

El titular de la Secretaría de Finanzas resaltó que la administración de Carreras está orientada a usar eficientemente los recursos públicos para fortalecer la inversión pública y los programas gubernamentales.
Foto: Archivo
11/04/2019
06:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

“Una administración financieramente estable coloca al gobierno del estado, en la posibilidad de impulsar con mayor vigor, durante la segunda etapa del sexenio, los grandes proyectos de infraestructura que el desarrollo nos demanda”, señaló Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas.

En el marco de la reunión “Responsabilidad Financiera y Rendición de Cuentas” Pedroza Gaitán expuso que la política financiera implementada en la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, está orientada en lograr una uso eficiente y responsable de los recursos públicos, acciones que fortalecen la inversión pública y los programas gubernamentales.

En el evento presidido por el gobernador del estado, el titular de Finanzas detalló la estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos:

1. Fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias.

2. Implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación.

3. Reducción de la deuda bancaria y saneamiento de los pasivos del estado.

4. Implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria.

El titular de la Secretaría de Finanzas indicó que en cada uno de estos aspectos se han realizado importantes acciones, además que el pasado 15 de marzo, y en cumplimiento con el mandato constitucional, se entregó a LXII Legislatura del Congreso del Estado la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En la cuenta se destacan los avances registrados en el fortalecimiento de los ingresos, el control del gasto gubernamental, el impulso decidido a la inversión pública, el manejo responsable de la deuda bancaria, la reducción de pasivos y la implantación de una gestión pública orientada a resultados.

Agregó que el gobierno del estado trabaja para traducir las condiciones financieras en opciones de desarrollo para la entidad.

Artículo
El ejercicio fiscal 2018 obtuvo ingresos adicionales a la ley por 11.4 por ciento.
SLP cuenta con finanzas públicas sanas: Carreras LópezSLP cuenta con finanzas públicas sanas: Carreras López

apl

Comentarios