La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para las próximas horas en San Luis Potosí se prevé cielo despejado y ambiente caluroso a lo largo del día; se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en algunas regiones del estado, además se espera viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para este sábado y domingo se prevé que sean días soleados y calurosos, mientras que para el lunes se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en algunas zonas de la entidad.

Para la zona metropolitana de San Luis Potosí se prevé un día mayormente soleado para este viernes, con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para este sábado será un día igualmente soleado con una máxima de 31 y una mínima de 14 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 30 y una mínima de 14 y para el lunes se pronostican tormentas por la mañana con una máxima de 28 y una mínima de 14 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 31 de máxima y 12 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 16 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 20 grados Celsius.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico para hoy lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, indicó que previo al inicio de la temporada de ciclones tropicales, a las 04:00 horas de hoy, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 1-E, sin generar efectos en México.

Un canal de baja presión en el interior del país interacciona con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

El ingreso de aire cálido y húmedo debido a una corriente de bajo nivel sobre el Mar Caribe, dará origen a una posible onda tropical que ingresará a la Península de Yucatán durante el sábado y domingo, originando tormentas fuertes sobre la Península y el sureste mexicano.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS