El desgaste de las redes de drenaje y agua potable que persiste en la mayor parte de la ciudad, fue el causante del hundimiento que se generó la semana pasada en la calle General I. Martínez y Carmen Serdán en la colonia La Victoria, luego del paso de una unidad de carga pesada.

David Reza vocero de Interapas, informó que aún no terminan los peritajes de la institución, sin embargo, detalló que cuando se presentan situaciones similares la causa es el colapso del drenaje.

Manifestó que el planteamiento de evitar que pasen unidades de carga pesada por las calles que no son principales en las colonias es una buena medida para evitar más situaciones como estas.

"También pueden ir desgastando la estructura urbana, por lo que sería bueno que se pudiera analizar de manera conjunta; ya lo vimos con desarrollo urbano, Protección Civil y algunas otras áreas sobre todo tránsito municipal se habló de la conveniencia en un momento dado de regular el paso de vehículos pesados", explicó.

No obstante, ante el desgaste y avejentamiento de la mayoría de redes de tubería y drenaje de la ciudad varias zonas se encuentran en el mismo peligro aunque no precisó cuáles.

"Por eso trabajamos tanto en el Centro Histórico, en esta zona tenemos cerca de 10 o 12 diferentes obras que son sustituciones de drenaje sobre Independencia y Mariano Matamoros, además en Fray Diego de la Magdalena también trabajamos por el lado de Carranza", puntualizó.

Apuntó que cuando se recibió la administración municipal hace poco más de dos años se tenía registro de 800 drenajes colapsados, los cuales se han atendido en su totalidad junto con otros 200 que han ido surgiendo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS