Se encuentra usted aquí

Inicia UASLP proceso para digitalización de cédula profesional

El proceso de digitalización puede durar hasta el mes de octubre pero la UASLP ya está preparando la migración a este sistema, el cual le llevará solo unos minutos al estudiante obtener este documento.
Compartir
Foto: Especial
11/07/2018
02:35
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP) ha iniciado con el proceso de digitalización de documentos con el fin de cumplir con el ordenamiento de la SEP  a través de la Dirección General de Profesiones (DGP), para que egresados de la máxima casa de estudios puedan obtener su cédula profesional de manera digital a través de internet.

De acuerdo a las autoridades universitarias, el proceso de digitalización puede durar hasta el mes de octubre pero la UASLP ya está preparando la migración a este sistema, el cual le llevará solo unos minutos al estudiante obtener este documento que certifica su formación profesional, lo que antes podría representar de 4 a 6 meses obtenerla ante la DGP.

El proceso ya fue presentado recientemente entre los rectores de las diferentes universidades del país, algunas en San Luis Potosí ya comienzan a homologar el sistema para poder cumplir con este ordenamiento.

Por el momento la institución no contempla ampliar este método para el resto de los documentos oficiales que expide, como el caso de los  certificados, aunque esta posibilidad no está descartada ante el avance digital y las ventajas que éste ofrece.

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios