“Quien tenga más saliva, comerá más pinole” respondió el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, cuestionado sobre la dificultad para poder gestionar recursos federales con un nuevo gobierno federal que ya no será del mismo partido político que el estatal y en el Congreso de la Unión, su bancada también será minoría.

El funcionario añadió que es probable que con el nuevo gobierno sufran ajuste algunas de las reglas de operación, pero está muy claro, que en el ámbito de agua, drenaje y saneamiento se tiene que seguir atacando el desabasto y la cobertura, en este sentido “no creo que vayamos a tener problemas, más allá de los colores nos toca hacer las gestiones para seguir recibiendo recursos”.

Precisó que “es probable que si tengamos que hacer un esfuerzo más importante para pelear por los recursos, tal vez tenemos que ser más aguerridos y como dice el dicho, el que tenga más saliva, que coma más pinole y en eso estamos nosotros para preparar nuestros proyectos prioritarios en la materia”.

No obstante dijo esperar que tampoco haya ningún “bloqueo” por cuestiones partidistas a ninguna entidad, declaró que hará falta alinear los proyectos, como se ha hecho en este caso a lo que se considera será también la visión y la estrategia que estará implementando por parte del nuevo gobierno federal.

Finalmente indicó que más que preocupados, están ocupados preparando los expedientes de todos los proyectos, haciendo los estudios de costo-beneficio para poderlos presentar de manera adecuada a la federación ya con su nueva administración.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS