Se encuentra usted aquí

Profeco verifica estaciones de gasolina

Hasta el mes de marzo se registraron 60 revisiones a los 250 estaciones al interior del estado.
Compartir
Foto: Especial
11/07/2018
05:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) verificó gasolineras de la ciudad con la finalidad de revisar bombas de carga y que los precios permanezcan a la vista de los consumidores.

Como parte de los operativos de revisión que realiza la Profeco, durante este miércoles grupos de inspectores visitaron distintos puntos expendedores de la ciudad.

En los operativos se revisaron que las bombas marquen cero al momento de iniciar la carga, que se despachen litros exactos, así como que no exista ningún tipo de irregularidad en la atención al cliente y que los precios estén a la vista como lo establece le Ley. 

Artículo
Desde este jueves la gasolinera de Costco arrancó con el self service en su estación de servicio en San Luis Potosí, el mismo personal se da a la tarea de instruir a los usuarios la mecánica para que puedan cargar gasolina ellos mismos y hacer el pago sin ningún problema
Gasolinera de Costco implementa self serviceGasolinera de Costco implementa self service

Se espera que el monitoreo continúe, para que en próximas semanas la Profeco emita información sobre el resultado de estas verificaciones, y en caso de que se detecte alguna irregularidad los consumidores permanezcan alerta. 

Conforme a la Profeco, hasta el mes de marzo se registraron 60 revisiones a los 250 estaciones en el interior del estado. 

En caso de que alguna estación reciba una observación o infracción por alguna irregularidad, deberán desahogar su trámite administrativo ante esta autoridad corrigiendo las observaciones correspondientes, en los casos necesarios donde se deba calibrar las bombas deberán cumplirlo, así como garantizar la funcionalidad en sus servicios (reparando las fallas electrónicas).

Artículo
Hay 2 mil 549 establecimientos que surten combustible de otro proveedor
Dejan de comprar a Pemex 2 de cada 10 gasolineras: CREDejan de comprar a Pemex 2 de cada 10 gasolineras: CRE

El costo de la gasolina en San Luis Potosí puede variar dependiendo de cada estación de carga, el costo oscila entre los 18.20 y 18.60 la magna, mientras que la premium ya supera los 20 pesos.
 

Compartir

Comentarios