Se encuentra usted aquí

En plática convenio con comunidad de San Juan de Guadalupe: Valencia Gordillo

El convenio consiste en que la comunidad permitirá que el gobierno del estado realice las obras necesarias para rehabilitar el periférico sur y concluir el puente vehicular.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/10/2018
04:20
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hugo Ulises Valencia Gordillo subsecretario jurídico del gobierno del estado, aseveró que ya están muy avanzadas las pláticas con las nuevas autoridades de la comunidad de San Juan de Guadalupe para que se firme el convenio que permita a la administración estatal por fin rehabilitar el periférico sur de la capital potosina y concluir el puente vehicular a la altura de las instalaciones de la FENAPO.

El encargado jurídico precisó “estamos a punto de llegar a un convenio en donde el gobierno del estado pagaría la parte que se debe respecto al tema de la indemnización por los terrenos, esperemos que en cualquier momento se pueda resolver, están muy avanzadas las pláticas, hay nuevas autoridades que están comprometidas a generar un convenio”.

Indicó que el convenio consiste en que la comunidad de San Juan de Guadalupe permitirá que el gobierno del estado realice las obras necesarias en la vialidad, al tiempo que el ejecutivo se compromete a pagarles la indemnización constitucional, todavía no se define el monto, pero ya hay un peritaje que está en proceso.

Artículo
Ulises Valencia Gordillo director jurídico y de servicios del gobierno del estado, detalló que se trata de 15 hectáreas lineales que van desde el Puente de la FENAPO hasta las inmediaciones del Parque Tangamanga.
“Prioridad" para gobierno del estado destrabar conflicto con San Juan de Guadalupe“Prioridad" para gobierno del estado destrabar conflicto con San Juan de Guadalupe

Detalló que este peritaje tendrá que ser avalado por el Tribunal Unitario Agrario, la intención es que en los próximos meses se tengan resultados de este peritaje para que antes de que concluya 2018 se pueda firmar el convenio “ellos han estado de acuerdo en que sea este perito independiente el que realice el avalúo”.

Finalmente, subrayó que contrario a lo que había sucedido con anterioridad, ahora hay muy buena voluntad de las autoridades de la comunidad “es de reconocer la apertura, buena voluntad al diálogo y disposición a resolver este tema”.

[email protected] 

vkc

Comentarios