Se encuentra usted aquí

Gobernador comparecerá cada vez que el Legislativo así lo decida: Leal Tovías

El secretario general de gobierno aseguró que el mandatario estatal está abierto a proporcionar cualquier tipo de información a diputados y ciudadanos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/10/2018
05:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López está en la disposición de volver a comparecer ante el Congreso del Estado si así lo dispone esa soberanía, en el marco de la glosa del tercer informe del ejecutivo estatal, así lo aseveró el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario mencionó “el gobernador ya compareció ante ellos desde el primer día que presentó su informe, de cualquier forma el gobernador tiene las puertas abiertas para dar cualquier tipo de información adicional a cualquier diputado y a cualquier ciudadano, él se debe a la ciudadanía y responderá siempre a la ciudadanía”.

Cuestionado en el sentido de si el formato de la glosa del informe que requiere que los funcionarios hagan “pasarela” ante el Poder Legislativo, es un mecanismo ya “desfasado”, Leal Tovías respondió que finalmente es un esquema que está dentro del marco que la ley al día de hoy marca y se tiene que respetar.

Asimismo mencionó que de acuerdo a la información con la que se cuenta, simplemente va el funcionario y hace una exposición breve de su gestión durante el último año, para después pasar a las preguntas y respuestas por parte de los diputados integrantes de las comisiones a la que corresponda su dependencia.

Finalmente manifestó que si en determinado momento el Congreso del Estado determina cambiar el formato, pues lo puede hacer, pero no quiere decir que solo en este momento pueda citar a los funcionarios, en realidad en cualquier momento la soberanía legislativa, como representantes de la población, pueden llamar a comparecer a cualquier funcionario cuando así lo decidan.

Artículo
Se llevarán a cabo del 16 al 24 de octubre del presente año.
Modifican calendario de comparecenciasModifican calendario de comparecencias

apl

Comentarios