Se encuentra usted aquí

Localizan a propietario de casa que sufrió derrumbe en Centro Histórico

A las 14:00 horas de este día concluyó el retiro de escombro.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/10/2018
03:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Dirección de Protección Civil municipal atendió el derrumbe parcial de una casa habitación que se ubica en la calle Bolívar del Centro Histórico, se acordonó el lugar y se localizó al propietario, a fin de realizar la remediación de las condiciones de riesgo en que quedó la construcción.

Vecinos de la zona realizaron el reporte a las 23:30 horas de este miércoles, del derrumbe ocurrido en el número 905 de Bolívar, entre las calles de Rayón y Comonfort. Al arribar al lugar, los elementos reportaron a las autoridades competentes los daños causados a la propiedad contigua, así como a un vehículo estacionado frente a la propiedad.

Artículo
No hubo afectados ni daños mayores, ya que se encontraba deshabitada.
Por humedad colapsa fachada de vivienda en Centro HistóricoPor humedad colapsa fachada de vivienda en Centro Histórico

De inmediato se acordonó el área, a fin de evitar daños a otros vehículos y a los peatones, por lo que se afectó levemente la circulación vehicular en esa arteria, así como el paso peatonal.

La unidad que presentó daños a consecuencia de la caída de los escombros fue un vehículo marca Mazda, color guinda, modelo RV4.

Personal del área de Construcción de Protección Civil se presentaron esta mañana para evaluar los daños estructurales al inmueble y conjuntamente con el propietario se enlistó las acciones que de inmediato deben realizarse para eliminar el riesgo de nuevos derrumbes, principalmente el retiro de los elementos que quedaron a la deriva.

Según el último reporte, a las 14:00 horas se concluyeron los trabajos de retiro de escombro que llevó a cabo el propietario, con lo que quedó reabierta a la circulación la vía, pero se mantiene el acordonamiento preventivo en la acera de esta fachada.

 

apl

Comentarios