Se encuentra usted aquí

Potosinos dividen opiniones por restricción de vehículos en el ‘Tangamanga’

Aseguran que debería haber más vigilancia en los accesos y el control de las personas que ingresan con vehículos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/02/2019
03:00
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el accidente que se suscitó recientemente al interior del Parque Tangamanga, donde una persona conducía su vehículo a exceso de velocidad, y que a raíz de esto se busca restringir el acceso de automóviles, algunos potosinos se expresan a favor y otros en contra por la medida, aunque la gran mayoría espera que se refuercen las medidas de seguridad para prevenir la entrada de conductores cuyo estado de salud no sea el adecuado, toda vez que se debe respetar el límite de velocidad establecido en 20 kilómetros.

A decir de algunos ciudadanos, la medida inicial habrá de obligar a que haya conciencia de respetar las normas que se aplican al interior de este centro de recreación familiar y que deben ser tomadas en cuenta para evitar que se repitan estos incidentes.

Otros consideran que la restricción de acceso para los vehículos, representa una dificultad con base en las necesidades que se tienen para quienes acuden al parque, ya que este tiene una amplia extensión y se necesita invariablemente que se permita el ingreso como regularmente se hace.

Artículo
Conductor en supuesto estado de ebriedad entró por la puerta del parque Tangamanga ubicada en la calle Chapultepec
Joven provoca accidente en Parque Tangamanga Joven provoca accidente en Parque Tangamanga

sondeo_parque.png

Sondeo

“Luego dónde nos estacionamos, si vamos a ir a caminar, por uno la vamos a llevar todos. Será mejor otro tipo de medidas  que se pueden implementar, aunque pienso que luego dónde nos vamos a estacionar, forzosamente tenemos que entrar, es drástica esta medida”, señala María Eugenia Cisneros, quien es maestra jubilada.

 “Dependería, lo que pasa es que lo he visto, que hay vigilancia pero sólo en la entrada, no en las demás. En la de Chapultepec entra cualquier vehículo y las personas entran en estado de ebriedad, la seguridad que pongan en las demás también y se evitaría esto”, refiere Óscar Medina de oficio vendedor.

 “Yo si estoy a favor porque se supone que es un parque familiar, no para introducir carros; a veces uno como ciudadano tiene la culpa porque no tomamos en cuenta las medidas que el parque pone  y no toma en cuenta las restricciones que pone el gobierno para evitar accidentes”, dice Hugo Castillo trabajador en la zona industrial.

  “No, a veces es necesario traer tu vehículo más bien debería haber en la entrada un control y al interior del parque y en esta zona para ver la velocidades y a las personas que van con alcohol, pero si se necesita entrar en vehículo”, dice  Jessica Rodríguez quien es comunicóloga.

Comentarios