Se encuentra usted aquí

En Semana Santa aumentan accidentes de autos

Los principales factores que causan los accidentes son: los distractores electrónicos, falta de revisión a los vehículos, el cansancio y el alcohol.
FOTO: ESPECIAL
12/03/2018
03:25
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hasta 4.5 por ciento incrementan los accidentes automovilísticos en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El delegado de la Cruz Roja, Oscar Segura, manifestó que los principales factores que interfieren son: los distractores electrónicos, falta de revisión a los vehículos, el cansancio y el alcohol.

Precisó que a pesar de las campañas de prevención que se han implementado en otros periodos vacacionales, la cifra de accidentes va en aumento debido a la poca prevención y conciencia de los automovilistas.

 “Tenemos un estatus detectado en el sentido de que hay más accidentes viales en carretera incluso con resultados fatales, esperemos que este año no sea así; tiene mucho que ver los factores como la rapidez en que salen las familias tratando de aprovechar los tiempos o el consumo de alcohol”, explicó.

Aunque algunas familias hacen viajes largos a las playas cercanas del país, otras solamente privilegian el turismo local, visitando la Zona Media o Huasteca potosina, por lo que las carreteras más peligrosas siguen siendo la carretera 57 y Rioverde.

 “Pensamos que podrían arrojar al menos los mismos datos que el 2016, pero en 2017 el periodo vacacional decembrino se incrementó, esperemos que este año sea al menos los mismos números del año anterior con el fin de que los potosinos regresen primero disfruten este periodo vacacional y regreso”, puntualizó.

vkc

Comentarios