Se encuentra usted aquí

SLP buscará detonar producción de mezcal

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal otorgará una serie de pláticas sobre la agroindustria mezcalera en México dirigida a productores.
Compartir
FOTO: ESPECIAL
12/03/2018
03:40
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de fomentar la producción, tratamiento y venta de mezcal potosino, así como darle un giro a la economía local, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal otorgará una serie de pláticas sobre la agroindustria mezcalera en México dirigida a productores.

El director de desarrollo económico municipal Gabriel González González, puntualizó que tomando como ejemplo el desarrollo que obtuvo el estado de Oaxaca que gracias a sus 250 productores obtuvo una buena producción mezcalera; en San Luis potosí se buscará detonar la economía local, capacitando y brindando acompañamiento a los 18 productores de mezcal que se ha identificado.

“ Tenemos una zona semiárida, la mayor parte de nuestro territorio es semidesértico donde se pueden desarrollar muy bien las cactáceas. Seguimos una convocatoria que nos ha hecho la UASLP a los productores a través del llamado sistema maguey mezcal en Sagarpa a nivel nacional”, explicó.

Artículo
El colectivo “Cariño de un Tlacuache” afirma que considerar que el pulque es ilegal ha provocado que las familias rurales busquen otro tipo de empleos que los alejan de la venta de pulque.
Exhortan a no dejar morir cultura del pulque Exhortan a no dejar morir cultura del pulque

Por ello del 15 al 17 de marzo se llevará a cabo la jornada de mezcal en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Compartir

Comentarios