Se encuentra usted aquí

AMLO tomará como base las acciones de Sedesol para su nuevo gobierno

Al cierre del actual sexenio federal solo se logró sacar a 2.5 millones de personas de la considerada en pobreza extrema, hacia la llamada pobreza regular, dijo Eviel Pérez Magaña de visita en San Luis Potosí.
Foto: Especial
12/07/2018
03:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Prácticamente en todas las administraciones gubernamentales, sean locales o federales siempre se prioriza el tema del combate a la pobreza y la marginación como uno de los problemas sino el más grave de México, sin embargo a pesar de programas e instituciones dedicadas a su combate han sido pocos los avances que se han tenido al respecto.

Al cierre del actual sexenio federal solo se logró sacar a 2.5 millones de personas de la considerada en pobreza extrema, hacia la llamada pobreza regular, así lo admitió el ya cuarto titular de la Sedesol en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Eviel Pérez Magaña de visita en San Luis Potosí.

El funcionario señaló que el nuevo gobierno de la república “tendrá que corregir” lo que no se hizo bien durante el actual sexenio en materia del combate a la marginación y la pobreza, no obstante dijo confiar en que el próximo Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador deberá tomar “como base” lo que se ha hecho a lo largo de esta gestión.

Dijo además “creo que Sedesol es una de las dependencias que dejará una base sólida y por lo que he estado escuchando de quienes van a encabezar el nuevo gobierno, van a tomar muchas de nuestras acciones, para dotar de oportunidades a quienes menos tienen y fortalecer las acciones en donde pudimos haber tenido deficiencias”.

No obstante cuestionado al respecto de los señalamientos no solo en San Luis Potosí, sino en varias partes del país en el sentido de que durante el periodo de campañas muchos funcionarios amenazaron a beneficiarios de Sedesol de retirar los apoyos sino votaban por el partido en el gobierno federal, Pérez Magaña dijo haber escuchado algo en este sentido, pero nada que se haya traducido en una denuncia formal.

Por su parte el delegado de Prospera en la entidad, Hiram Ventura a quien también se acusó de haber buscado condicionar los programas de la dependencia a cambio de la intención del voto, aseguró que se trataron de señalamientos “propios del calor de las campañas” pero que en realidad en ningún caso se convirtió en una denuncia o investigación formal por estos presuntos hechos.

[email protected]

apl

Comentarios