Se encuentra usted aquí

Juez ordena reconocer sindicato en la UT

Los trabajadores habían interpuesto un amparo contra la resolución negativa que inicialmente el TECA había emitido, luego de una serie de conflictos internos que derivaron en la salida del entonces rector Manuel Medellín Milán.
Compartir
Foto: Especial
12/07/2018
03:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con base a una resolución de un juez federal emitida y dirigida al juzgado sexto de distrito de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se determinó procedente el juicio administrativo solicitado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí  (UTSLP) y ordena que se le otorgue la toma de nota que lo reconoce como legalmente constituido, después de tres años en los que profesores de dicha institución solicitaran el reconocimiento a sus derechos laborales.

Los trabajadores habían interpuesto un amparo contra la resolución negativa que inicialmente el TECA había emitido, luego de una serie de conflictos internos que derivaron en la salida del entonces rector Manuel Medellín Milán cuando éste quiso otorgar beneficios por igual al personal.

Artículo
Despacho jurídico externo seria contratado para operar, señalan docentes.
Denuncian despido masivo de maestros en la UTDenuncian despido masivo de maestros en la UT

En años anteriores el entonces rector Carlos Shiguetomi Villegas, quien actualmente funge como secretario académico de la institución, fue denunciado por el personal docente de conformar un sindicato alterno adherido a la CTM con el fin de neutralizar la integración del sindicato independiente.

Se dice que el sindicato "a modo" creado por directivos de la Universidad Tecnológica no cuenta con la toma de nota que le otorgaría también el reconocimiento constitutivo,  además de que se llevaron a cabo despidos de trabajadores del Sindicato Independiente para tratar de mermar el movimiento que comenzaron profesores y parte del personal administrativo de la UT.

Cabe destacar que la delegada sindical de la organización filial a la CTM Verónica Campillo fungirá como la única regidora del PRI dentro de la administración capitalina que llegará hacia el mes de octubre.

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios