Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento heredaría recurso a nueva administración para obra de Fray Diego

Dicho procedimiento es con la finalidad de evitar que los fondos se pierdan al tener que regresarlos por el problema legal que enfrenta este proyecto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/09/2018
03:11
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez contempla heredar a la siguiente administración los 230 millones de pesos que se obtuvieron de fondos federales para ejecutar la obra de Fray Diego de la Magdalena.

Dicho procedimiento es con la finalidad de evitar que estos fondos se pierdan al tener que regresarlos por el problema legal que enfrenta este proyecto. El edil capitalino destacó que ya se están haciendo las gestiones correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que sea la administración que encabece Xavier Nava quien los ejecute en la misma obra.

"Son 130 millones y 100 que vienen en camino, entonces son 230 millones de pesos que sería una pena regresarlos; ojalá que el mismo gobierno del estado y el alcalde que viene entrando le echáramos montón para que ese dinero se quedara en San Luis y que por política no tenga que regresarse".

Artículo
El alcalde lamentó que los habitantes de la zona norte de la ciudad se opusieran al proyecto y no entendieran los beneficios que este les traería en temas de movilidad y plusvalía para sus viviendas.
Por fallida obra de Fray Diego de la Magdalena, 230 mdp serán regresados a la federaciónPor fallida obra de Fray Diego de la Magdalena, 230 mdp serán regresados a la federación

Ante ello, Gallardo Juárez consideró viable que la siguiente administración le haga los cambios que crea pertinentes a la obra e inicie una nueva licitación, pero que no deje que se pierda este recurso.

"Vamos a hacer todo lo posible para que los potosinos tengan su obra, que no la haga Ricardo Gallardo no importa, pero que se haga y lo que tengan que hacer no me interesa porque es cuestión del beneficio que traerá esta obra para San Luis."

Manifestó que a pesar de la oposición de algunos vecinos de la zona, este proyecto es prioritario debido a que la avenida Fray Diego de la Magdalena es el principal acceso a la ciudad desde Zacatecas y en la actualidad soporta una fuerte carga vehicular.

[email protected] 

vkc

Comentarios