Se encuentra usted aquí

Supervisarán Grito de Independencia en Soledad

50 elementos y un puesto de mando en la plaza principal coordinarán el desarrollo del evento.
Foto: Especial
12/09/2018
04:07
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez realiza tareas de prevención con respecto al evento que se efectuará el próximo sábado en la plaza principal, con motivo del Grito de Independencia que se efectuará a las 9:30 de la noche.

Mauricio Ordaz Flores destacó que como cada año se contará con la participación de un grupo musical y habrá una tradicional verbena popular donde además de antojitos mexicanos habrá juegos mecánicos, cuya instalación se está supervisando para evitar alteraciones de energía eléctrica.

"Tenemos 50 elementos que estarán activos con independencia de los elementos de seguridad pública que también participarán en el primer cuadro. Recordemos que es un evento que año con año se ha vuelto una tradición y creo que no será la excepción, por lo que recomendamos a la ciudadanía que esté muy atenta con todos sus menores y no los pierdan de vista, además de conducirse de una forma muy civilizada y respetar toda la zona del evento ", señaló.

Artículo
Existe un escenario de coordinación entre los tres niveles de gobierno, informó el delegado de la Secretaría.
Ceremonia de "El Grito" se realizará con seguridad en 58 municipios de SLP: SegobCeremonia de "El Grito" se realizará con seguridad en 58 municipios de SLP: Segob

Para coordinar el desarrollo del evento se instalará un puesto de mando de Protección Civil, el cual todos los asistentes deberán ubicar para acudir a él en caso de una contingencia, por ello emitió algunas medidas como evitar ingresar con hebillas, objetos punzo cortantes  y envases de vidrio.

Manifestó que otro punto a supervisar serán los artículos que los comerciantes vendan en sus puestos para evitar la venta de pirotecnia, situación que se detectó el año pasado de forma clandestina, por lo que advirtió que si se observa la venta se suspenderán los permisos de venta de forma definitiva.

[email protected] 

vkc

Comentarios