A pesar de que este miércoles se elegiría al titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, durante la sesión de Cabildo no se logró llegar a un acuerdo, a pesar de que se realizó una segunda vuelta en la votación para elegir la cantidad necesaria de votos a favor de un aspirante.

Los aspirantes que llegaron a la ronda final fueron Arturo Alonso Sánchez Tabales y Olga Liliana Palacios Pérez, quienes obtuvieron ocho y siete votos a favor respectivamente, sin embargo, se requería contar con los votos de dos terceras partes de los integrantes del Cabildo, por ello se tomó la determinación de reponer el proceso.

María Raquel Bárcena, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó que la comisión encargada atenderá este tema a la brevedad.

Aseveró que el procedimiento que se efectuó durante la sesión de Cabildo es muestra clara de que la elección se estará llevando a cabo de manera transparente y con total libertad con la única intención de garantizar que quien quede en el cargo sea el perfil más idóneo para desempeñar este tipo de actividades.

"Fue un proceso muy largo y difícil, porque las 24 personas que se presentaron tenían cualidades muy expresas que los podían llevar a este quehacer, pero había que elegir y creo que elegimos el honor a la verdad, a la sapiencia y a la presentación que cada uno de los candidatos hicieron, entonces ahora sí les pedimos su paciencia para que en un nuevo dictamen podamos elegir a nuestro coordinador de Derechos Humanos Municipal".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS