Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento atenderá demandas de indígenas

Ernesto Barajas Abrego, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que aún se están analizando las solicitudes y se detallarán con los directores de cada área correspondiente.
Compartir
FOTO: ESPECIAL
13/03/2018
03:43
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento capitalino atenderá las demandas en materia de seguridad y comercio de las comunidades de migrantes indígenas que habitan en San Luis Potosí, pero las peticiones de alumbrado público, drenaje, agua potable y otros servicios básicos seguirán en análisis.

El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, aseguró que tras el primer acercamiento que hubo por parte del municipio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con indígenas mixtecos, triquis y mazahuas, aún se están analizando las solicitudes y se detallarán con los directores de cada área correspondiente, ya que se prevé tener un segundo acercamiento con estas comunidades en breve.

"Quiero destacar que este tipo de acercamientos es bueno sobre todo en la concordia y organización de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que lejos de llegar a ser situaciones que se tergiversan por inconformidades se convierten precisamente en acercamientos y diálogos para poder en algún momento ayudar en lo que se tenga que apoyar", precisó.

Artículo
Esto debido a que la mayoría se enfrenta a abusos por parte de los inspectores de comercio que les quitan sus artesanías
Migrantes indígenas en SLP denuncian discriminaciónMigrantes indígenas en SLP denuncian discriminación

Rechazó que los inspectores de comercio municipales cometan actos discriminatorios en contra de indígenas que ejercen labores comerciales en el centro, y aseveró que se les ha dado el mismo trato que al resto de comerciantes ambulantes en la zona.

vkc

Compartir

Comentarios