Se encuentra usted aquí

Ambulantaje propicia inseguridad, señalan comerciantes establecidos

Comerciantes establecidos se quejaron que la calle Hidalgo, Eje Vial, la explanada Ponciano Arriaga y otras se encuentran invadidas por el comercio informal.
Foto: Especial
13/06/2018
05:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad se quejan por el crecimiento del ambulantaje en los últimos meses, lo cual aseguran ha propiciado que la inseguridad impere al transitar en las calles del Centro Histórico. 

La calle Hidalgo, Eje Vial, la explanada Ponciano Arriaga y otras se encuentran invadidas por el comercio informal, los propios comercios establecidos en algunas ocasiones son obstruidos por los puestos de ropa, juguetes y todo tipo de accesorios que se pueden encontrar caminando por las calles del centro. 

Josué Marcelino Guerrero, miembro de la organización Nuestro Centro y consejero de la CANACO en San Luis Potosí, comentó que en distintas ocasiones se ha solicitado a la Dirección de Comercio que no se baje la guardia en el tema del ambulantaje, pues en los últimos meses se han percatado de que lejos de disminuir son nuevos "puestos" los que se van integrando.

Para clientes y locatarios resulta imposible poder acceder a los comercios de las zonas, ya que los ambulantes no respetan accesos, rampas, banquetas y ocupan todo el espacio para instalarse de manera arbitraria. 

"Ya las estructuras y lonas no las recogen por las noches y hemos visto que las paradas de autobuses y taxis están obstruidas, no están respetando los espacios, tampoco las rampas o lugares para discapacitados". 

Artículo
Ricardo Gallardo Juárez asistió al encuentro celebrado en las instalaciones de Canaco como parte de la agenda que la cámara celebrará con cada uno de los candidatos.
Comerciantes exponen problemáticas a Gallardo JuárezComerciantes exponen problemáticas a Gallardo Juárez

El empresario y ex presidente de la organización, Juan Manuel Leos reconoció que este problema aunque se ha agudizado en los últimos meses por las contiendas, es un conflicto de todo el año, donde sólo en las fechas se les ordena y el resto del año están de manera intermitente adueñándose de las calles.

Finalmente lamentó que el proyecto del Tepeche haya quedado en el aire cuando desde pasadas administraciones se le ha inyectado recurso. 

"El compromiso no se ha cumplido, pedimos la regulación, sobre el Tepeche estamos desconcertados porque se ha inyectado una buena cantidad de recursos pero ha quedado en el aire, nos enteramos que ya se quitó el proyecto, pero nosotros no tenemos ningún tipo de información".

Artículo
El presidente de la Cámara señaló que "la actual administración empezó muy bien hace dos años y desgraciadamente se fue desgastando luego se fue relajando y ahora ya hay un relajamiento total permitiendo que el comercio informal hiciera de las suyas".
Ayuntamiento en "total relajación": CanacoAyuntamiento en "total relajación": Canaco

apl

Comentarios