Se encuentra usted aquí

Faltan propuestas en educación superior, señala rector de la UASLP

Manifestó que fue bueno que los candidatos a la Presidencia de la República apoyaran el tema de ciencia y tecnología.
Foto: Archivo
13/06/2018
03:25
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que tras el tercer debate presidencial que se efectuó el pasado martes, faltaron propuestas en el tema educativo, específicamente enfocadas al nivel universitario. Aunque precisó que el sistema de educación superior ha sido bien apoyado a nivel federal.

“La parte que fue de educación superior no fue muy abordada, creo que se abordó más la reforma educativa y otro tipo de educación que es la básica, siento que faltó yo creo que las propuestas que individual nos hicieron los candidatos a los rectores, en una reunión que tuvimos en la Universidad de México”.

Artículo
Recuento de las propuestas dichas por los abanderados presidenciales en el tercer debate.
Una a una, las propuestas de los candidatos a la presidenciaUna a una, las propuestas de los candidatos a la presidencia

Manifestó que fue bueno que los candidatos a la Presidencia de la República apoyaran el tema de ciencia y tecnología, y se busque aumentar la cobertura en este sentido, lo que sin duda se verá reflejado en mejoras de la educación superior del país.

“Creo que en esa parte algo se habló anoche en ciencia y tecnología, sin embargo, creo que ahí debe estar la apuesta del país en el futuro, los países que de alguna manera han salido adelante como Corea, Finlandia, Japón,  en su momento le apostaron a eso, yo creo que México tiene un potencial muy importante de gente preparada”, finalizó.

 

apl

Comentarios